Pere Rullan, en primer término, durante una competición. | Ramón Ferrer

TW
0

El deportista 'solleric' Pere Rullan es uno de los elegidos para tomar parte en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, que se disputarán en Villars Sur Ollon, en pleno corazón de los Alpes suizos, del 9 al 16 de marzo. El mallorquín, que compite con licencia catalana y es uno de los principales exponentes de esta modalidad y de las carreras de montaña a escala nacional, tendrá la oportunidad de competir con los mejores del planeta y será protagonista de un hecho singular. Y es que pocos baleares han sido citados para eventos internacionales en modalidades invernales.

La Selección Española de Esquí de Montaña ya está apunto para darlo todo en esta edición de los Campeonatos del Mundo. Un total de 23 convocados: 10 deportistas juveniles y 13 seniors. Entre los séniordestacan Júlia Casanovas, Iñigo Martínez de Albornoz, Pau Coll, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde, Jordi Alís, Fátima de Diego, Clàudia Galicia, Marta García, Nahia Quincoces, Ana Alonso y el mallorquín Pere Rullan. Todos, menos Marc Pinsach y Nahia Quincoces, competirán en la prueba Sprint.

La prueba individual la correrán también todos los esquiadores excepto Fátima de Diego y el balear Pere Rullan, que sí lo harán en la vertical junto a toda la selección, excepto Ana Alonso que guarda fuerza para prueba de equipos. Será la primera experiencia como internacional para el isleño, podio y primer puesto recientemente en la Copa de España y tercero en el nacional vertical.

Las pruebas comenzarán el día 10 con la disputa de la prueba Sprint para todas las categorías. El 11 tan solo se calzarán pieles y esquís los más jóvenes, los cadetes y los júnior, para tomar la salida en la prueba individual. El día 12 será el turno de los senior. El 13 prueba vertical, con Rullan como baza española. El 14 día para coger algo de aire antes de la prueba de equipos que serán el día 15 y la prueba de revelos el día 16.