Miquel Socías, durante la última manga de las GSeries.

TW
0

Las GSeries ACA-Crèdit Andorrà de automovilismo, competición que se disputa sobre nieve en Andorra durante la temporada invernal, cerró su edición de 2019 con notable protagonismo mallorquín. El isleño Miquel Socías (Elegant Driver), que llegaba a la quinta y última manga como líder, no permitió sorpresas y, tras conseguir el triunfo parcial, ató la victoria en la general final. En la última serie, además del primer puesto de Socías, destacó la tercera posición del también mallorquín Pedro Font (Elegant Driver), que de esta manera finaliza tercero en la general del certamen.

El segundo clasificado, tanto en la quinta cita de las GSeries como finalmente en la general, José Roger Chalmeta, intentó de todas las maneras agotar sus opciones y arrebatar el triunfo a un Miquel Socías que se mostró firme a lo largo de las diferentes mangas para llevarse el triunfo en la Final A y rubricar un gran concurso en las GSeries.

La victoria de Socías se fraguó merced a la segunda plaza en la primera manga, y las victorias en la segunda, cuarta y quinta pruebas, mientras que en la tercera, fue el mejor en la Final B.