Imagen de los representantes de los principales clubes de la Isla que participaron del 125 aniversario de Última Hora. | Teresa Ayuga

TW
0

Fútbol, baloncesto y voleibol dan forma a la agenda deportiva del primer fin de semana de marzo. Tras la eliminación del Palma Futsal de la Copa de España, los representantes mallorquines en la élite afrontan dos días repletos de compromisos ligueros en busca de sus objetivos.

El voleibol alza el telón este sábado. El JS Hotels Ciutat Cide protagoniza el partido de la jornada en la Superliga Femenina 2. El equipo de Cati Pol recibe en su pabellón a partir de las 16:15 al líder, el Kiele Socuéllamos, en una reedición de la final de la Copa Princesa que se disputó el pasado mes de enero en el Germans Escalas. Las mallorquinas cedieron en la muerte súbita y quieren ajustar cuentas en su pelea por hacerse con la segunda plaza.

En la 18ª jornada de la Superliga masculina Son Moix albergará un derbi de mucho nivel este sábado. A las 18:00 el Urbia Palma recibe al Ushuaïa Eivissa en un pulso clave para que los hombres de Marcos Dreyer intenten hacerse con el tercer puesto. Los locales se llevaron el último pulso protagonizado en la Copa del Rey de Melilla y tratarán de repetir resultado. El ConectaBalear Manacor, por su parte, encara un duelo muy complicado a las 18:00 en la pista del líder, el Teruel, que parte como favorito aunque los hombres de Jaume Febrer ya demostraron su nivel al superar a Unicaja como visitantes.

Noticias relacionadas

A las 18:15 será el turno del Iberojet Palma, que aspira a dar continuidad a su progresión en su visita a el Prat en la 24ª jornada de la LEB Oro. Los de Félix Alonso, que contarán con su última incorporación Boris Barac, tienen una buena oportunidad para seguir engordando sus registros rumbo a los playoffs de ascenso a costa del colista.

Todo el fútbol queda para el domingo con el grueso de los representantes isleños concentrados en una gran sesión matinal. El Real Mallorca recibe en Son Moix al Elche a las 12:00 en la 28ª jornada de la Liga123. El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de televión LaLiga123 y la narración minuto a minuto de lo que suceda en la página web www.ultimahora.es.

A la misma hora en la que ruede el balón en Son Moix también lo hará en Olot, donde el Atlético Baleares defiende su condición de líder en la 27ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. El choque se podrá seguir en directo a través del canal autonómico IB3 Televisió.

A las 12:00 también arranca la participación del Collerense y el Son Sardina en la 20ª jornada del grupo tercero de la Segunda División femenina. Las primeras visitan al Pardinyes y las segundas reciben al Europa. El Mallorca Toppfotball entra en acción a las 17:00 en el campo del Pallejà.