Jaume Cardona, un atleta ejemplar

Desde 2010 corre maratones ayudado por una prótesis que le permite seguir devorando kilómetros

| Palma |

Valorar:

Jaume Cardona es un atleta mallorquín especialista en carreras de larga distancia. Este mes de marzo disputará su maratón número 25. Se da la particularidad de que en 2007 le amputaron un pie por culpa de un accidente en el que se vio implicado sin ser él culpable de nada. Sus ganas de seguir corriendo y de hacer deporte le llevaron tres años después a correr su primer maratón ayudado por una prótesis. Desde 2010 ha seguido corriendo sin parar. Un ejemplo de voluntad y perseverancia.

25-02-2019 | Youtube: Ultima Hora

Jaume Cardona Vicens se dispone a correr este mes de marzo el maratón número 25 de su vida. El de Barcelona el próximo día diez. La enorme particularidad, sin embargo, es que el atleta mallorquín correrá su maratón número 11 con una prótesis especial, la que utiliza desde que en 2007 sufrió la amputación del pie derecho por culpa de un accidente en el que se vio implicado sin ser él cupable de nada.

Los hechos se remontan a una de esas frías noches del mes de diciembre de 2007, víspera de las fiestas de Navidad. Jaume lo tenía todo preparado para correr el maratón de Calvià el día 16, pero la noche antes, al detenerse a repostar en una gasolinera, se vio implicado en un accidente fruto de la imprudencia de dos vehículos que se ‘picaban’.

El resultado de esa maldita ‘carrera’ le costó el pie a Jaume. «En ese momento supe que me cambiaría la vida», recuerda el atleta. Pero su fuerza de voluntad, la forma en positivo que tiene de entender la vida y la fe en él mismo hicieron que desde esa misma noche se activase en su mente una idea clara: «Volveré a correr». Desde entonces no ha parado. En Ultima Hora Esports repasa su carrera deportiva y su historia de superación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUAN PRATS FERRER
Hace 9 meses

Jaume, que grande eres, en tí debemos fijarnos todos los que creemos que tenemos voluntad, constancia y perseverancia en conseguir nuestros objetivos. Enhorabuena.

Valoración:2menosmas

ICS
Hace 9 meses

Jaume, vares ser el millor, amb diferència, dels meus primers 21 km. Ets un crack ????

Valoración:2menosmas

dme
Hace 9 meses

grande Cardona!!!

Valoración:3menosmas

Marc
Hace 9 meses

No hay derecho que por la poca cabeza de unos gamberros te cambie la vida de esta forma. Mi más sincera enhorabuena a este atleta, es un ejemplo de superación y ejemplo a seguir, algunos por menos nos vemos derrotados. Se merece todo mi respeto y admiración, espero que sirva de inspiración para la gente que se vea en una situación parecida.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1