Imagen del Movistar Team durante la contrarreloj por equipos. | Bettini Photo

TW
0

El Movistar Team, con el campeón del mundo Alejandro Valverde y el ciclista mallorquín Lluís Mas en sus filas, acabó en una meritoria quinta posición en la contrarreloj por equipos que abrió el UAE Tour, que se corre en Abu Dabi y es la segunda prueba del calendario UCI World Tour. Con un tiempo 17:07 en los 16 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Al Hudayriat Island, el Movistar de Lluís Mas logró mantenerse entre los mejores, a 18 segundos del Team Jumbo-Visma, ganador de la etapa (16:49, a 57'086 km/h de promedio). Segundo fue el Sunweb (16:56) y tercero el Bahrain-Merida (16:58), por delante del Sky (17:03), que precede en la clasificación al Movistar.

Valverde, Oliveira, Mas, Sütterlin, Amador -los cinco que llegaron juntos a meta-, Fernández y Castrillo completaron un esfuerzo muy bien sostenido en la primera parte, llegando a situarse en segunda posición provisional en el intermedio del km 10 y manteniendo en meta una tercera posición que acabó siendo la quinta final.

La general la lidera tras la primera etapa del UAE Tourel esloveno Primoz Roglic, mientras que Lluís Mas ocupa la posición 21ª, a 18 segundos del líder.