Enric Mas, en acción durante la Vuelta al Algarve. | Getty

TW
0

Enric Mas se quedó a las puertas del podio de la Vuelta al Algarve, pese a ser uno de los animadores de la jornada final de la ronda portuguesa. El ciclista mallorquín del Deceuninck Quick-Step atacó en las rampas del Alto do Malhado, final de la quinta etapa, pero su ofensiva no le permitió restar los 31 segundos de desventaja que tenía el 'artanenc' respecto al líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), que consiguió amarrar su renta y hacerse con el triunfo en la general final.

La victoria de etapa fue para el compañero de Enric en las filas del Deceuninck-Quick Step, el checo Zdenek Stybar, que demarró en los metros finales de la subida al Alto do Malhao para llevarse el triunfo parcial con un tiempo de 4:13:48, por delante del danés del Sunweb Soren Kragh Andersen, que entró a 3 segundos, con el holandés Wout Poels (Sky) tercero, a 9 segundos, mientras que Enric Mas, tras su ofensiva, fue cuarto, a 12 segundos.

Así, Pogacar inscribó su nombre en el palmarés de la Vuelta al Algarve, con un tiempo final de 19:26:34. Segundo fue el danés Kragh Anderse (a 14 segundos) y el holandés Poels, tercero a 21 segundos. Cuarto fue Enric Mas, a 25 segundos del maillot amarillo.

Ahora, Mas hará un parón competitivo para realizar una concentración en altura previa a sus siguientes carreras en un calendario en el que la Vuelta al País Vasco y la Volta a Catalunya serán dos de sus objetivos a medio plazo en su preparación para el gran reto del año, el Tour de Francia.