Enric Mas recibe asistencia de su equipo.

TW
0

Enric Mas presentó de forma definitiva su candidatura a la victoria en la clasificación general de la Vuelta al Algarve. El ciclista mallorquín del Deceuninck-Quick Step logró la tercera plaza en la segunda etapa de la ronda portuguesa, lo que le permite ocupar idéntica plaza en la clasificación general tras la primera toma de contacto con la montaña, y después de superar la criba provocada por una caída múltiple en la jornada inicial.

El balear se posicionó en cabeza en las primeras estribaciones de la ascensión final al Alto da Fóia, y en los dos últimos kilómetros resistió el ritmo imprimido por el Sky para el holandés Poels. Finalmente, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) aprovechó el marcaje entre Enric Mas y el resto de aspirantes para atacar en el kilómetro final y lograr la victoria en meta, tras 187 kilómetros y con un tiempo de 4:58:25.

Por detrás del ganador entró Wout Poels (Sky), a un segundo, y en tercera plaza y a tres segundos lo hizo el mallorquín Enric Mas. Así, Pogacar es el nuevo líder, seguido de Poels y Mas, que este viernes puede asaltar el liderato en la contrarreloj individual de Lagoa, de 20 kilómetros. La Vuelta al Algarve es la primera prueba en el calendario del 'artanenc' en la temporada 2019.