Contador: «Enric Mas hará un buen Tour»

| Madrid |

Valorar:
preload
Enric Mas (Quick Step) tira del colombiano Pantano y Alberto Contador en la Vuelta a España de 2017.

Enric Mas (Quick Step) tira del colombiano Pantano y Alberto Contador en la Vuelta a España de 2017.

10-09-2017 | ARCHIVO

El exciclista Alberto Contador ha comentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que el mallorquín Enric Mas «hará un buen Tour de Francia, aunque no está en el equipo adecuado para aspirar a ganar», y ha añadido que «debe aprovecharse del trabajo de otros equipos, especialmente del SKY».

En la presentación del programa 'Leyendas' de DMAX, el corredor de Pinto destacó a EFE «el gran momento que vive el ciclismo español», y recordó que se debe «disfrutar de los talentos jóvenes, como Enric Mas o Marc Soler».

El año pasado, Enric Mas consiguió un sorprendente segundo puesto en la Vuelta Ciclista a España. Este curso aspira a lograr una buena participación en el Tour de Francia y este mismo miércoles debuta en 2019 con la participación en la Vuelta al Algarve, en la que también compiten otros corredores como Patrick Konrad (Bora), Fabio Aru (UAE) o Sam Oomen (Sunweb) .

El ganador de dos Tours, dos Giros y tres Vueltas a España, también habló sobre la nueva resolución del dictamen de la Comisión de Justicia sobre los atropellos a ciclistas en las carreteras, que plantea endurecer las penalizaciones, para así lograr una mayor conciencia social.

«Es algo muy positivo, que ayuda a todos, ciclistas, peatones y conductores. Nos vamos a beneficiar todos y parece que ahora se está poniendo coherencia desde todas las partes» dijo Alberto Contador.

Sobre su actual momento, se mostró muy ilusionado con el nuevo futuro que se le abre. Así Alberto Contador destacó el trabajo de su Fundación, que se plantea llevar el ciclismo a los más jóvenes y fomentar los programas de ayuda humanitaria a nivel global.

Además, ahora el de Pinto sigue relacionado con el mundo del ciclismo, es comentarista de la cadena Eurosport, y pretende dar «una visión del ciclista desde un punto de vista mucho más personal al espectador».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.