La propuesta sale de la reunión del jurado de la distinción Cornelius Atticus, convocada este miércoles. | Govern balear

TW
0

Victoria Pertierra es la candidata femenina y Gabriel Gomila es el candidato masculino para ser distinguidos con el galardón Cornelius Atticus 2018 por parte del Govern, después de ser elegidos en la votación del jurado de esta edición.

Según han avanzado, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, los propondrá al Consell de Govern para que sean galardonados con la máxima distinción que otorga la Comunidad en el mundo del deporte en reconocimiento a su trayectoria.
Pertierra ha destacado en la modalidad deportiva del golf y Gomila en fútbol, tenis, atletismo y balonmano.

PALMA. GOLF. HOYO 18. Vicky Pertierra

Esta convocatoria de Cornelius Atticus es la segunda en que hay una doble categoría de ganador del galardón (masculina/femenina), en línea con el fomento del deporte femenino que el Govern ha seguido durante la legislatura.

Cabe destacar que del total de 33 galardonados con el Cornelius Atticus, otorgado desde el 1996, hasta el año pasado solo tres habían sido para mujeres.

En la pasada edición también fue novedad que un galardonado con la distinción Cornelius Atticus fuera representante del jurado, así como dos representantes de las federaciones, elegidos por la Asamblea Balear del Deporte, en lugar de uno.

Según han remarcado desde el Govern, los defensores de candidatos no pueden formar parte del jurado para así asegurar la transparencia y objetividad de la votación.