Imagen de Vicky Pertierra, distinguida este miércoles con el Cornelius Atticus 2018. | Archivo

TW
0

Vicky Pertierra Monforte es la candidata femenina y Gabriel Gomila Jaume es el candidato masculino para ser distinguidos con el galardón Cornelius Atticus 2018 por parte del Govern de les Illes Balears después de ser elegidos en la votación del jurado de la edición vigésimo quinta de los galardones.

Son los dos nombres que la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, propondrá al Consell de Govern para que sean galardonados este año con la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma en el mundo del deporte en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos (deportista, técnico, promotor o dirigente).

Ambos son deportistas, técnicos, dirigentes y promotores. Vicky Pertierra ha destacado en la modalidad deportiva del golf y Biel Gomila en fútbol, tenis, atletismo y balonmano.

Noticias relacionadas

Esta convocatoria de Cornelius Atticus es la segunda en que hay una doble categoría de ganador del galardón (masculina/femenina), en linea con el fomento del deporte femenino que el Govern ha seguido durante toda la legislatura. Hay que destacar que del total de 33 galardonados con el Cornelius Atticus, otorgado desde el 1996, hasta el año pasado solo tres habían sido para mujeres.

En la pasada edición también fue novedad que un galardonado con la distinción Cornelius Atticus fuera representante del jurado, así como dos representantes de las federaciones, elegidos por la Asamblea Balear del Deporte, en lugar de uno. Hay que recordar que los defensores de candidatos no pueden formar parte del jurado para así asegurar la transparencia y objetividad de la votación.

La propuesta sale de la reunión del jurado de la distinción Cornelius Atticus, convocada este miércoles 20 de febrero en el Velòdrom Illes Balears a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, decisión que a continuación tendrá que ratificar en los próximos días el Consell de Govern.