Imagen de Enric Mas durante su participación en la pasada Vuelta a España. | ARCHIVO

TW
1

Enric Mas vuelve a la carga. El flamante subcampeón de La Vuelta inicia hoy la temporada del asalto al Tour de Francia con el nuevo Deceuninck-Quick Step, un equipo en el que el corredor artanenc se ha ganado galones de jefe de filas, siendo uno de los nombres propios de la Vuelta al Algarve, que marca el punto de partida de un intenso 2019. Un curso que echar a andar este miércoles para el ciclista mallorquín, de 24 años y que acaba contrato con la estructura belga a final de año.

Tras explotar el pasado ejercicio, con su victoria en la Vuelta al País Vasco y su triunfo de etapa en Andorra y podio en Madrid en la ronda española, muchas miradas se centrarán desde ahora en las prestaciones de Enric Mas, que ha elegido la Vuelta al Algarve como primer test tras la preparación invernal, después de estar varios días entrenándose junto a sus compañeros en esa zona de Portugal, con el fin de coger kilómetros y preparar su puesta en escena.

Con dos finales en alto (Alto da Foia, el jueves; Alto do Malhao, en la jornada final del domingo), la Vuelta al Algarve plantea un exigente recorrido entre los días 20 y 24 de febrero, suponiendo el debut para muchos de los corredores de referencia del pelotón, o bien su estreno en Europa tras las pruebas de Australia, Argentina o Colombia.

Noticias relacionadas

Dos años después, Enric Mas volverá a la Vuelta al Algarve, en la que el Deceuninck-Quick Step alineará, además de al mallorquín, a Tim Declerq, Fabio Jakobsen, Yves Lampaert, Davide Martinelli, Florian Sénéchal y Zdenek Stybar. Además de las etapas con desenlace montañoso, la contrarreloj del viernes (Lagoa, 20’3 kilómetros) favorecen a las características de Enric, el hombre elegido por su equipo como la referencia en vistas a pelear por la general, aunque sin exceso de presión.

«Es su primera carrera de la temporada y queremos ver cómo y dónde se encuentra a estas alturas», aseguraba el director deportivo del Deceunick-Quick Step, Tom Steels, quien confirmaba que «nuestro hombre para la general es Enric (Mas)».

Un elenco de primer nivel secundará a Enric Mas y a su equipo en la Vuelta al Algarve. El grueso de los equipos del UCI World Tour tomará la salida, destacando en sus filas hombres de peso como Fabio Aru (UAE Emirates), David de la Cruz (Sky), Jasper De Buyst (Lotto-Soudal), John Degenkolb, Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) o José Gonçalves (Katusha-Alpecin).

El carácter competitivo de Enric Mas le puede convertir en uno de los animadores de una Vuelta al Algarve que, entre este miércoles y el domingo, servirá para ver las primeras pedaladas en competición del ciclista mallorquín, que en los próximos meses preparará a conciencia su primera participación en el Tour de Francia. La gran carrera en la que busca confirmar que lo exhibido en la pasada Vuelta no fue casualidad.