Los jugadores Carles Bivià (Iberojet Palma), Guillem Vallori (Atlético Baleares), Ricardo Perini (Urbia Palma) y Tomaz Braga (Palma Futsal). | UH

TW
0

El fin de semana recupera toda su actividad deportiva tras la disputa de la Copa del Rey de voleibol, la Copa Princesa de la LEB Oro y el Campeonato de España de fútbol femenino. A excepción del JS Hotels Ciutat Cide, el resto de equipos mallorquines que compiten en la élite dan forma a una completa e interesante agenda de compromisos.

El sábado arranca con mucha fuerza, ya que el Palma Futsal recibe en Son Moix a las 12:00 al Movistar Inter. El conjunto de Antonio Vadillo afronta uno de los partidos que más expectación generan en el planeta fútbol sala y confía en recuperar su mejor versión ante un Palau que aguarda un lleno absoluto. El choque de la 22ª jornada de la Primera División de fútbol sala se podrá seguir a través del canal autonómico IB3 Televisió.

A las 16:00 del sábado será el turno del Atlético Baleares, que visita al Conquense. Instalado en una ola de optimismo por sus últimos resultados y a un punto del líder, el conjunto de Manix Mandiola quiere dar un paso al frente en su rendimiento como visitante ante un rival que quiere acercarse a la permanencia tras dar la sorpresa en el Mini Estadi al ganar al Barcelona B. El choque de los balearicos también será retransmitido por IB3 Televisió.

Tras caer en las semifinales de la Copa del Rey de voleibol disputada en Melilla, el Urbia Palma se mide en Son Moix desde las 18:00 precisamente con el flamante campeón del torneo del KO, el Unicaja Almería. Los mallorquines aspiran a anotarse un triunfo que les afiance entre los mejores aplicarse una notable dosis de moral para encarar el tramo final de la temporada en la Superliga.

La jornada dominical alzará el telón con el Real Mallorca midiendo sus fuerzas con el Lugo en Son Moix en la vigésimo sexta jornada en Segunda División. Los de Vicente Moreno quieren olvidar su irregularidad como visitantes y mostrar la fortaleza que exhiben jugando ante su afición para estrechar el cerco sobre las plazas que dan acceso a los playoffs de ascenso. El partido será retransmitido por LaLiga123 TV y se podrá seguir la narración minuto a minuto a través de la página web www.ultimahora.es.

El mediodía del domingo también aguarda a las representantes mallorquinas en la Segunda División femenina. A las 12:00 el Collerense visita al Sant Pere Pescador y a las 12:45 el Mallorca Toppfotball recibe al Sant Gabriel. Ya por la tarde, a las 17:45, será el turno del Son Sardina, que juega en casa ante el Barcelona B.

Casi a la misma hora en la que ruede el balón en Son Moix y en Alcúdia, el ConectaBalear Manacor disputa un partido clave para acercarse a la permanencia en la Superliga masculina de voleibol. Los hombres de Jaume Febrer se miden al Barcelona a partir de las 12:30 en busca de una victoria que supondría un paso de gigante hacia la salvación.

El fin de semana lo completa otro partido estelar en el Palau d’Esports de Son Moix, ya que el Iberojet Palma, tras el parón de la Copa Princesa, recibe a las 18:00 al líder, el Betis. El conjunto de Félix Alonso aspira a convertirse en el equipo que rompa la racha de 19 victorias, incluida la Copa, del conjunto andaluz, que se ha erigido en el mejor equipo de la historia de la LEB Oro. El encuentro será televisado por IB3 Televisió.