Jaume Munar reacciona tras un punto durante el Abierto de Australia en Melbourne | Efe

TW
3

Jaume Munar ha quedado eliminado en los cuartos de final del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, tras perder a manos del tenista local Federico Delbonis en dos sets (7-5 y 6-4) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración.

El de Santanyí, que estaba disfrutando de una buena semana en el polvo de ladrillo cordobés, cedió en un duelo donde Delbonis no entregó su saque pese a los 12 puntos de ‘break’ que tuvo el mallorquín de 21 años. Su eliminación deja al torneo huérfano de tenistas de ‘la Armada’.

Noticias relacionadas

El mallorquín, que regresaba a la competición tras despedirse lesionado de la primera ronda del Abierto de Australia, ha igualado su mejor resultado del año en la ATP después de que iniciara la temporada alcanzando los cuartos de final en su estreno del curso en Pune (India). En su camino en Córdoba ha logrado un triunfo de prestigio al deshacerse de la gran revelación de la pasada edición de Roland Garros, el italiano Marco Cecchinato, número 19 de la clasificación mundial y por lo tanto el jugador de ránking más alto al que ha conseguido doblegar Jaume Munar en su carrera.

El mallorquín tiene por delante una intensa gira por tierras sudamericanas, ya que planea tomar parte de tres torneos más a lo largo de las próximas semanas siempre sobre arcilla. El tenista de Santanyí seguirá en Argentina y se desplazará a Buenos Aires para disputar el torneo de la capital a partir del lunes. A continuación viajará a Brasil, donde le aguardan los torneos de Río de Janeiro y de Sao Paulo. El primero se celebra entre el 18 y el 24 de febrero, mientras que el segundo se disputa entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Esta última cita se desarrolla sobre tierra batida, pero lo hace bajo techo.