Las autoridades y organizadores del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar posan con el trofeo al campeón absoluto, en Madrid. | Sailing Energy

TW
1

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la consellera de Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, y la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, han arropado la presentación de la 50ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar de vela, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

El Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar es una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo, y la más participativa. Cada año cerca de mil deportistas de entre 50 y 60 países se dan cita en Mallorca con motivo de esta competición, que se disputará del 29 de marzo al 6 de abril en la Bahía de Palma, teniendo como bases los clubes náuticos de s’Arenal, San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma, con el apoyo de la Federación Balear de Vela.

En el acto se han proyectado unos vídeos que reflejan el espíritu del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, con declaraciones de regatistas de la talla de Jordi Calafat, Santiago Lange o Ben Ainslie, quien destaca la organización como clave del éxito de esta regata.

Los presidentes del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y del Club Nàutic S’Arenal, Oscar Estellers, el vicepresidente del Club Marítimo Sant Antonio de la Playa, Sebastià Salas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llucmajor, Tomeu Tugores, también han asistido a esta presentación en Madrid.