Challenge Ciclista Mallorca 2019

Wellens reconquista Deià y Valverde acaba tercero

| Deià |

Valorar:
preload
El ciclista belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) cruza la meta de la tercera prueba de la Challenge Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana-Sóller-Deià.

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) cruza la meta de la tercera prueba de la Challenge Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana-Sóller-Deià.

02-02-2019 | LLITERES/EFE

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) ha ganado este sábado por tercer año consecutivo y en solitario el Trofeo Serra de Tramuntana-Sóller-Deià, de 179 kilómetros, superando las inclemencias del tiempo y el acoso del alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

Wellens, de 27 años vencedor el pasado año en la Vuelta a Andalucía y de una etapa del Giro de Italia, atacó a 12 kilómetros de la meta y dejó atrás a Buchamnn, líder hasta ese momento.

Resistió muy bien los intentos de Buchmann, ganador de la segunda prueba, para recuperar el primer puesto, y también de Valverde, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Cuarto fue el colombiano Sergio Higuita (Equipo Euskadi), que también fue uno de los protagonistas de la jornada en la Challege de Mallorca.

La carrera protagonizada por Valverde, que por primera vez sube al podio luciendo el maillot arcoíris de campeón mundial de ciclismo en ruta, fue de menos a más y a falta de 6 kilómetros para la meta ya había recortado 39 segundos a Wellens y a Buchmann.

«Ha sido un día realmente duro, como los tres que llevamos, con frío, granizo y muchísimo viento», declaró Valverde. «Claro que me habría gustado ganar, pero me llevo buenas sensaciones de aquí, más habiendo podido estar delante con esta meteorología», añadió.

El mal tiempo, con viento, lluvia y a ratos granizo, marcó el desarrollo de la prueba, que por segundo día consecutivo sufrió una modificación del recorrido tras ceder el viernes parte de la calzada de la carretera de Lluc.

La Challenge Mallorca continuará este domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma, un circuito urbano de 159,6 kilómetros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.