Miquel Alzamora y Fernando Fernández analizan la segunda jornada de la Challenge Ciclista a Mallorca, que se ha visto afectada por el mal tiempo. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El segundo trofeo XXVIIIª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca se disputa este viernes entre Andratx y Lloseta con un recorrido que se ha tenido que modificar debido al desprendimiento de un muro de contención en la carretera Caimari-Lluc provocado por el mal tiempo.

La llegada a Lloseta de la Challenge Mallorca invita a los velocistas a asumir el protagonismo en esta nueva prueba ciclista, aunque el paso previo por el Puig Major puede ofrecer una alternativa a los más aventureros del pelotón.

Noticias relacionadas

El mal tiempo ha obligado ha trazar una nueva ruta en la prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, teniendo que desviar la ruta por la carretera de Lluc a Pollença. Se espera una etapa dura con viento y lluvia y un trazado de 176 kilómetros con el nuevo recorrido. Debido al cierre de la carretera Caimari-Lluc, este viernes la prueba deportiva pasará entre las 14:00 y las 16:00 por Moscari, por lo que la carretera Selva-Moscari-Campanet quedará cerrada durante la prueba.

El primer trofeo de la Challenge Ciclista Mallorca terminó con la victoria de Jesús Herrera y el cuarto puesto de Alejandro Valverde, gran protagonista en el primer acto. La nota negativa de la jornada la dejó la caída de Miki Landa, quien sufrió una fractura en la clavícula en un accidente en el que se vio implicado a quince kilómetros de meta.