Miquel Alzamora y Fernando Fernández informan del inicio de la Challenge Ciclista Mallorca desde Ses Salines. | Ultima Hora

TW
2

El mejor ciclismo del plantea comparece un invierno en Mallorca. Y lo hace una vez más con un cartel de excepción, pero con la novedad de un arranque explosivo. La XXVIIIª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca echa a andar este jueves en Ses Salines, y culminará una nueva singladura el próximo domingo, con la tradicional llegada al Passeig Marítim de Palma.

Cuatro jornadas en las que el campeón del mundo de ruta, Alejandro Valverde, está llamado a ser la gran figura y el animador de una carrera que ocupa un lugar destacado en su palmarés. El murciano lidera un Movistar Team en el que Mikel Landa abrirá un ilusionante 2019. El UAE Emirates de Fabi Aru y Daniel Martin; el Lotto-Soudal de Tim Wellens, el Katusha-Alpecin de Marcel Kittel o Ilnur Zakarin; un Bora-Hansgrohe liderado por Rafal Majka, el Trek-Segafredo de los Mollema, Degelkolb, Brambilla o Irizar, y los franceses del Cofidis (Herrada y Maté) y el Direct Energie (Thomas Boudat) forman la nómina de conjuntos de mayor peso dentro del pelotón internacional.

Noticias relacionadas

Junto a ellos, otros clásicos como el Caja Rural-RGA, con el que debutará como profesional el isleño Xavi Cañellas; el Israel Cycling Academy liderado por Rubén Plaza o la selección española de pista, con marcado acento balear (Albert Torres, Pau Llaneras, Marc Buades, Joan Martí Bennàssar y Joan Albert Riera) integran el grueso de una parrilla de 24 equipos que hoy alzan el telón de la temporada ciclista europea en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx (176’9 kilómetros), con las rampas de Sant Salvador (2ª) como jueces.

El Trofeo Andratx-Lloseta (viernes 1, 172’4 kms.), el Trofeo Serra de Tramuntana (sábado 2, Sóller-Deià, 143’9 kms.) y el Trofeo Playa de Palma-Palma (domingo 3, 159’6 kms.) completan el libro de ruta de la Challenge Mallorca una prueba que se consolida dentro del calendario mundial.