Alejandro Valverde, con su maillot arcoíris. | M. À. Cañellas

TW
2

El maillot arcoíris ya rueda por las carreteras de Mallorca. Para su primera parada del curso, Alejandro Valverde cumple un año más con la tradición y será el gran aliciente de la 28ª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputa del jueves 31 al domingo 3. El murciano lidera la breve concentración que realiza estos días el Movistar Team en Manacor.

Por segundo año, han elegido la Rafa Nadal Academy by Movistar para calentar motores en vistas a la cita mallorquina. La figura de Alejandro Valverde lo eclipsa todo. El campeón del mundo estrenará la temporada en la Isla y acumulará kilómetros junto a un grupo de corredores que será el que tome la salida en la Challenge.

Noticias relacionadas

A él se ha unido a última hora el saliner Lluís Mas, uno de los nuevos fichajes de la escuadra telefónica, y aprovechando la estancia del equipo en Mallorca, junto a ellos entrenará una de las referencias del equipo femenino, la mallorquina Mavi García, que ha vuelto a unirse al grupo de trabajo que encabezan los técnicos Chente García Acosta y Pablo Lastras, y que hasta el miércoles se alojará en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Junto a Valverde, Mas y Mavi, otros nombres de peso dentro del Movistar Team dan sus primeras pedaladas del ejercicio desde Manacor. Mikel Landa, quien junto a Valverde y Nairo Quintana es uno de los pesos pesados de la estructura que capitanea Eusebio Unzué, será otro de los nombres propios de la Challenge Mallorca. Daniele Bennati, Imanol Erviti, Jürgen Roedlandts, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Carlos Verona y Nelson Oliveira completan la lista de citados en Mallorca, de la que a última hora se cayó el costarricense Andrey Amador, tras sufrir un accidente doméstico.

Ganados de numerosos trofeos y etapas, y en dos ocasiones de la clasificación general bajo el formato de vuelta, Alejandro Valverde podría debutar en la Challenge 2019 en el primero de sus trofeos, el que el jueves unirá Ses Salines y el Puig de Sant Salvador, en Felanitx. Un final en alto que invita al campeón del mundo a pelear por su primera victoria de la temporada. Sin duda la presencia de Valverde es uno de los grandes reclamos de la Challenge de este año, que vuelve a inaugurar el calendario ciclista y que concentra la atención mediática del ciclismo europeo.