Imagen de las pruebas de este sábado de la II Dragon Winter Series de Puerto Portals. | Nico Martinez / Martinez Studio

TW
0

La II Dragon Winter Series, organizada por Puerto Portals, cerró este sábado su penúltima jornada de la temporada con el alemán 'Rosie' a la cabeza de la clasificación general con 87 puntos. La embarcación italiana 'Bunker Prince', patroneada por Braslavet, se hace con la segunda posición con 88 puntos seguida de 'MeerBlick', patroneada por Otto Pohlmann, a tan sólo un punto de ésta.

'Rosie' ha arrebatado el liderato a 'MeerBlick', que llevaba varias pruebas posicionándose en el primer puesto. El equipo de Pohlmann ha fichado como tripulante al medallista olímpico Mateusz Andrzej Kusznierewicz, de origen polaco, que ocupa actualmente la posición de táctico. Kusznierewicz ha destacado que se siente muy ilusionado de formar parte de un equipo de la clase Dragon, siendo la primera vez que navega en una embarcación de este tipo. El táctico ha señalado la importancia de la comunicación de los tripulantes en este tipo de barcos así como su satisfacción por navegar en Puerto Portals, ya que la bahía de Palma forma junto a Nueva Zelanda sus dos lugares favorito para salir a navegar.

La jornada comenzó con una primera prueba a las 13.30 horas que se ha caracterizado por una gran tensión entre 'Bunker Prince' e 'Ingrid', finalmente con la victoria del primero y dejando al barco patroneado por Pramann en segundo lugar. Los alemanes del 'Rosie' se hacían con el tercer puesto. La segunda prueba comenzó a las 15 horas y contó con vientos ligeros con puntas de 10 nudos que aprovecharon bien los alemanes. 'Troika' quedó en primera posición seguida de 'Ingrid' y 'Goldkante', que se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. La tercera y última manga de la jornada duró 45 minutos y finalizó sobre las cinco de la tarde, con la victoria de 'Bunker Prince'; 'Troika' se hizo con la segunda posición y 'Rosie' con el tercer puesto.

La regata invernal organizada por el Club de Regatas Puerto Portals culminará este domingo con las últimas pruebas que comenzarán alrededor de las 11.30 horas. Alrededor de las 16 horas tendrá lugar la entrega de trofeos en el Village a los ganadores de la II Dragon Winter Series, así como las categorías Best Classic y Best Corinthian.