El JS Hotels Cide ha disputado la Copa Princesa en Palma frente al Kiele Socuéllamos. | M. À. Cañellas

TW
0

El JS Hotels Ciutat Cide no pudo coronarse por segunda vez en su historia y ante su afición campeón de la Copa Princesa de voleibol al caer en la gran final ante el gran favorito, un Kiele Socuéllamos que continúa invicto tras imponerse en Germans Escalas (2-3) tras un 'tie break, en el que Diana Sánchez liquidó a las mallorquines en el momento decisivo.

El título no pudo quedarse en casa tras un intenso duelo, en el que las mallorquinas sacaron partido de un mal arranque de las visitantes (25-21, en 25 mins.), apoyadas en su fortaleza física frente a un JS Hotels Cide que se vació, aunque la reacción del Kiele no se hizo esperar y las de Chema Rodríguez igualaron la contienda (21-25, en 26 mins.).

No se vinieron abajo Cati Pol y sus chicas, espoleadas por un Germans Escalas que rozó el lleno. Sólidas en el servicio y contundentes en defensa, las jugadoras del JS Hotels Cide ofrecieron su mejor repertorio para inclinar el marcador de su costado (2-1, con 25-18, en 23 mins.).

Sabedor de que se la jugaba, el Kiele Socuéllamos echó el resto en el cuarto ser, que encaró bien el JS Hotels Cide, que abrió hueco (12-7), pero reaccionó el Kiele, que se puso por delante (15-16). Se inició un intercambio de golpes en electrónico que se decantó del lado del Socuéllamos (24-26, en 29 mins.). Tocaba de nuevo volver al quinto set para conocer a las nuevas campeonas.

Arrancó con fuerza el JS Hotels Cide, con un 5-1 que dejó tocado al Kiele Socuéllamos, que supo reponerse (7-6) para dar vida al 'tie break'. Se volvió a marchar el anfitrión (10-7) y ese agujero ya pareció definitivo con el paso de los puntos (12-8). No lo fue, igualó el Kiele (13-13) y el partido fue una muerte súbita. Diana Sánchez, con cinco puntos y un saque directo que cerró el partido (16-18, para 2-3), hizo campeón a un Kiele Socuéllamos que tiró de oficio.