Formación de España, con Ramón (20) y Fornés (14) en sus filas. | RFEVB

TW
0

El voleibol mallorquín cuenta con un nuevo internacional tras el debut en partido oficial del 'solleric' Jordi Ramón con la selección española absoluta masculina en el último partido de la fase clasificatoria para el Europeo. España se impuso a Georgia (0-3, con parciales de 10-25, 21-25 y 18-25) con protagonismo para Ramón, pero también para el otro isleño fijo en los planes de Fernando Muñoz, seleccionador nacional. Miki Fornés fue clave en el arranque y volvió a ser un puntal para una selección española que llegaba a Georgia con la clasificación prácticamente cerrada.

En el tercer parcial, la juventud de Colito, Jordi Ramón y Víctor Rodríguez completaron con su acierto en ataque el triunfo de la selección por 18-25 para sellar independientemente del resultado entre Noruega y Bielorrusia el billete al Campeonato de Europa.

Jordi Ramón ya tuvo la ocasión de estrenarse con la selección absoluta en un partido amistoso frente a Portugal (con victoria por 3-0), pero en partido oficial, fue ante Georgia cuando dio el gran paso.