Imagen de la presentación del Campeonato de Balears de marcha atlética.

TW
0

El Campeonato de Balears de marcha atlética, que se celebrará el próximo sábado día 12, en la Gran Vía Asima del Polígono Empresarial de Son Castelló, se presentó en sociedad. El evento, organizado por el Club Atletismo Bellver Siurell, con la colaboración de la Fundación ASIMA, reunirá a los mejores marchadores de las islas, que buscarán obtener en el circuito homologado del polígono las marcas mínimas que les permitan participar en el Campeonato de España que se disputará en El Vendrell (Tarragona), el 10 de febrero.

En el acto de presentación estuvieron Francisco Martorell y Alejandro Sáez, presidente y gerente de Asima; Baltasar Lourido, secretario de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) y Juan Antonio Oses y Matías Rosselló, en representación del club organizador, el Siurell-Sa Sini.

La competición -que incluirá la disputa del Campeonato de Mallorca de Marcha en Ruta para categorías menores y el XI Trofeo de Marcha CAB-Siurell- se iniciará a las 16.30 horas, con la prueba de 10 kilómetros, en la que se dirimirá el título absoluto masculino y femenino. A ella seguirán las pruebas de 5 kilómetros (cadetes y veteranos), 3 (infantil), 2 (alevín), 1 kilómetro (benjamín) y los 500 metros (iniciación).