Fallece Damià Seguí, impulsor del voleibol balear

| Palma |

Valorar:
preload
Damià Seguí, en una imagen de archivo del 2017.

Damià Seguí, en una imagen de archivo del 2017.

28-02-2017 | Archivo UH

Damià Seguí, histórico impulsor del voleibol balear al frente de los equipos Son Amar, Pòrtol y Ca'n Ventura, ha fallecido este jueves a los 83 años, según han confirmado diversas fuentes vinculadas al deporte mallorquín.

Seguí, que también destacó en la faceta de empresario turístico en la isla, creó el Son Amar en 1970 y hasta el año 1991 fue el club insignia del voleibol español tras conquistar innumerables títulos nacionales e internacionales.

El Son Amar, que entre 1982 y 1988 logró 124 victorias consecutivas en la Liga nacional, hizo historia en el deporte español al convertirse en el primer finalista en la final a cuatro de la Copa de Europa.

Seguí recibió numerosas distinciones en su extensa trayectoria empresarial y deportiva.

En 2017, el fallecido mecenas del voleibol, anunció su retirada por motivos de salud y después de que el club del que era propietario y presidente, hiciera historia al conquistar la Superliga y la Copa del Rey en su primer año en la élite de ese deporte y tras tres ascensos consecutivos de categoría.

Las muestras de condolencia y pesar por el fallecimiento de Damià Seguí han sido numerosas en Baleares, y entre ellas destaca las declaraciones del brasileño Marcos Dreyer, técnico del Urbia Voley Palma, equipo que tomó el testigo del desaparecido Ca'n Ventura.

Dreyer ha señalado que Seguí le dio la oportunidad de ejercer las funciones de entrenador, por lo que está «eternamente agradecido», subrayando también que con él se va «un ganador nato que ha sido lo máximo a nivel nacional».

También, el Club de Volei de Manacor ha dado las condolencias a la familia del también empresario a través de su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace un mes

Personas como el no deberian desapearecer DEP

Valoración:5menosmas

G. Escarrer Julia
Hace un mes

Se va un fenómeno.

Valoración:24menosmas

Patricia
Hace un mes

DEP. Buen empresario y persona.

Valoración:49menosmas

Es conco en Simó
Hace un mes

EPD. Hay gente con menos méritos que tiene calles o polideportivos con su nombre, a ver si los políticos se acuerdan de él.

Valoración:78menosmas

t
Hace un mes

ja hauría d,estar en marxa,a mallorca,un tornegi anual amb el millor volley del món,a la seua memòria.AL CEL EL VEJEM.

Valoración:72menosmas

Jaume
Hace un mes

Gran empressari. "inventor" de lo fórmula Son Amar original que, dissortadament, va passar a la història. Gran promotor i mecenas esportiu, que ens regalà els millors anys des voleibol illenc. Irrepetible. Gràcies Damià ! Descansa en pau.

Valoración:75menosmas

mcamen
Hace un mes

DEP

Valoración:42menosmas

Ginés
Hace un mes

Una gran persona que siempre persiguió y fue fiel a su sueño. Que Descanse en Paz.

Valoración:60menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

Triste noticia para el voleibol y deporte balear. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Dios le tenga en la gloria.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1