El ciclista Enric Mas (Quick Step), en una imagen de la pasada edición de La Vuelta. | Efe

TW
0

El Tour de Francia copa las ilusiones de un Enric Mas que, tras deslumbrar en la pasada edición de La Vuelta y quedarse a las puertas de la victoria en la general -fue segundo en Madrid-, busca nuevos alicientes en la que parece será su última temporada en las filas del futuro Deceuninck-Quick Step.

El ciclista de Artà, que en unos días cumplirá 24 años, ya tiene fijado su libro de ruta básico para la que será su tercera campaña en el UCI World Tour. En una entrevista a Televisión Española, en la que compartió protagonismo con Alberto Contador, Enric Mas mostró las líneas maestras de su libro de ruta para el curso 2019, en el que falta por cerrar con su equipo la opción de correr el Tour de Francia, aunque su intención parece ser focalizar su puesta a punto y la temporada pensando en la ronda gala, que arranca en Bruselas el próximo 6 de julio y acabará el día 28 del mismo mes en los Campos Elíseos de París.

Convertido en uno de los iconos del ciclismo en carretera español, el corredor mallorquín ha realizado el primer stage invernal con su equipo en la localidad alicantina de Calpe, donde ha conocido sus planes iniciales, probado las nuevas bicicletas y recogido las equipaciones del Deceuninck-Quick Step que lucirá a partir del próximo martes 1 de enero.

Con el futuro más inmediato en el equipo belga, y numerosos pretendientes en el mercado, en especial el Movistar Team, Enric Mas tiene previsto aprovechar el invierno para adquirir fondo pensando en las semanas de competición que deberá afrontar, especialmente a partir de la primavera. Pero su primera parada oficial será en la Vuelta al Algarve (Portugal), que se disputará del 20 al 24 de febrero.

Calendario

Tras esa primera toma de contacto, la intención de Enric pasa por realizar una concentración en altura para preparar en condiciones el primer tramo intenso de la temporada.

En su libro de ruta figuran pruebas que conoce bien, como la Volta a Catalunya (25 a 31 de marzo) o la Vuelta al País Vasco (8 a 13 de abril), en la que logró este año su primer triunfo de etapa en el World Tour, en la etapa con final en Arrate.

Tras ello, Mas tiene en mente participar en dos clásicas con solera dentro del calendario de la primavera, como son la Flecha Valona (24 de abril) y la Lieja-Bastogne-Lieja (28 de abril).

Después, será tiempo para recuperar y entrenar en altura, para tomar parte en la Vuelta a Suiza (15 a 23 de junio), antesala de un Tour de Francia que motiva e ilusiona a un Enric Mas que quiere ser la referencia en la Grande Boucle del Deceuninck-Quick Step y hacer algo grande e importante en la carrera por etapas por excelencia. Y seguir los pasos de Alberto Contador.