El joven piloto mallorquín de karting Lucas Fluxá posa ante la Seu de Palma. | Foto:Pere Bota

TW
2

En casa, el automovilismo se vive con pasión. Pero quien este año ha dado un paso al frente ha sido Lucas Fluxá. El joven piloto mallorquín, de 10 años despide el ejercicio con un palmarés envidiable, en el que destaca el título de campeón de España alevín de karting, además de ganar las Series Rotax Micro y ser campeón de la Comunitat Valenciana. Segundo en la Copa de Campeones y en la Winter Cup europea, comparte pasión con sus hermanos Lorenzo y Luna, que también han dado muestra de sus cualidades.

Admirador de Fernando Alonso, a quien conoció en Oviedo, Lucas Fluxá empezó con apenas 7 años y ya es el mejor del país. Su circuito favorito es Chiva y tras él se esconde, además del apoyo incondicional de su familia, el equipo Praga España Motorsport. Álex Rodríguez, Jaume Miró, Juanjo Armengol, Fernando Linares, Andrea Villa y Francis Trigueros forman una estructura ganadora, que en 2019 buscará hacerse notar en el nacional cadete y también tiene en su agenda el Europeo X30, además de correr de manera puntual la WSK.

Los estudios son parte importante en la vida de Lucas Fluxá, alumno aplicado, que lleva a cabo un programa especial dada la cantidad de días que pasa fuera de Mallorca, y cuenta con el apoyo de Profitness para entrenarse e intentar hacer realidad su sueño: «Ser piloto de Fórmula Uno».