TW
9

La campeona del mundo de Muay Thay, Yohanna Alonso, sufre cáncer. Así lo ha comunicado en sus redes sociales la también guardia civil, que tendrá que alejarse durante una temporada del ring para centrarse en combatir su enfermedad.

Alonso ha explicado en Instagram que le diagnosticaron a finales de octubre el tumor maligno y que se está sometiendo a un tratamiento de 6 meses de duración. «Cuando terminemos este ciclo, volveremos a repetir todas las pruebas médicas para ver si hemos podido en él o hemos perdido este asalto y debemos seguir peleando».

La deportista agradece a su familia, amigos y a su equipo su ayuda y espera poder volver a subir al ring el mes de febrero. Yohanna también ha participado en el programa de televisión 'Héroes, más allá del deber' en el canal Cuatro de la cadena Mediaset.

Ver esta publicación en Instagram

Vivimos en un mundo irreal donde mostramos vidas perfectas, y no es así, mi vida no es perfecta... Soy más desastre de lo que pensáis...???????? . A finales de Octubre me diagnosticaron un tumor maligno (cáncer) y me han sometido a un tratamiento de 6 meses de duración. Cuando terminemos este ciclo, volveremos a repetir todas las pruebas médicas para ver si hemos podido en él o hemos perdido este asalto y debemos de seguir peleando???????? . No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, mi ????, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc... Gracias a ellos he conseguido sonreír cada día más que nunca y llevar a cabo toda la agenda prevista sin fallar a nada, aún habiendo días que los síntomas no quisieran dejarme ni siquiera caminar. . Y ahora que? Pues ahora... toca coger fuerzas porque en Febrero nos toca volver subir al ring . #yohannaalonso #nuncadejesdesonreir #juntossomosmasfuertes #noexcuses #fuckcancer #fuckcancer???? ????????

Una publicación compartida de Yohanna Alonso (@yohannaalonso13) el