Las gimnastas del CG Consell, en lo más alto del podio de Pamplona. | Foto Sport Eventos

TW
3

El CG Consell reina a nivel nacional. El club mallorquín ha logrado este pasado fin de semana un nuevo éxito en los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, dentro de la modalidad de conjuntos, que se han disputado en Pamplona, al alzarse con la victoria dentro de la general de la categoría sénior, confirmando las buenas sensaciones mostradas en la recién acabada Liga Iberdrola, en la que el CG Consell se hizo con el título dentro de la Segunda Categoría.

Esta vez, ante los mejores del país, el Consell echó el resto para añadir otro logro a un 2018 para enmarcar. Formando con Alexandra Moody, Xesca Mas, Rita Jaume, Mireia Bartra, Pilar Sánchez y Jasmine Fernández, cedida por el Sport Ritmic, consiguieron una puntuación global de 33.750 tras los dos pases.

En el primero de ellos, el Consell ya marcó las diferencias respecto a sus perseguidoras, con una puntuación de 17.300, para refrendarle en el segundo pase, en el que una nota de 16.450 les permitió hacerse con un ajustado triunfo por delante del Tolosa de Euskadi (33.725) y el Torrejón madrileño (33.500).

La primera plaza en la general permite confirmar el papel destacado del CG Consell dentro del panorama nacional de la gimnasia rítmica.

Ya en la jornada de ayer, en la competición por aparatos, unos pequeños fallos penalizaron al CG Consell, que se tuvo que conformar con la quinta posición en la clasificación general de la categoría sénior, con una puntuación de 16.100. El Torrepaterna fue el ganador.