Imagen del podio de la categoría Scracth, en Santanyí. | Antoni Mas Bustos

TW
1

Con el Rallysprint de Santanyí, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició, se echaba el cierre a la temporada automovilística. La prueba contó con una excelente inscripción de 60 equipos, 19 más que la pasada edición. Los aficionados también respondieron de forma masiva a pesar de la amenaza de lluvia.

En la primera sección la humedad dejaba el asfalto en unas condiciones muy delicadas que marcarían el desarrollo de la carrera. Uno de los participantes sufría una salida de carretera, sin consecuencias para el equipo, y obligaba a suspender la tercera pasada por el tramo Pou des Rei. La carrera comenzaba con el scratch de los locales Tolo Mestre-Mª. Antonia Juliá (Renault Clio Maxi) con un segundo de ventaja sobre Miguel A. Roldán-Toni Adrover (Renault Clio Williams). Sin embargo poco les duraba la alegría puesto que se veían obligados a abandonar por avería. Esto dejaba vía libre para Roldán-Adrover que marcaban el scrtach y finalizaban la sección como líderes de la clasificación con cuatro segundos de ventaja sobre un nutrido grupo de equipos que luchaban por un cajón del podio. Dicho grupo estaba encabezado por Tomeu Mayol-Caterina Bermúdez (Renault Clio Sport), seguido a un solo segundo de Álex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205) y a tres de Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport).

La segunda sección estaba formada por tres pasadas al tramo de Es Barrancó de 8,9 kilómetros. Miguel A. Roldán-Toni Adrover marcaban el primer scratch y dejaban prácticamente sentenciada la carrera a su favor. Mientras tanto la atención de la carrera se centraba en la lucha por la segunda posición entre Tomeu Mayol-Caterina Bermúdez, Adrián del Moral-Juan A. Grimalt y Raúl Moreno-Rudy Hensen que acababan en este orden.

En Regularidad Sport los locales Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpine) se situaron al frente de la clasificación en el segundo tramo pudiendo mantener el liderato hasta acabar la carrera. Muy cerca de ellos se mantuvo una bonita lucha entre los BMW de Javier Ripoll-Toni Magraner y Guillem Bauzá-David Godoy con el MG de Joan Más-Toni Magraner. Finalmente estos últimos atacaban en la segunda sección y se hacían con el segundo cajón del podio siendo tercero Javier Ripoll y cuartos Juan Lozano-Andreu Sansó.

Con una gran fiesta frente al Ayuntamiento concluía el rally y la temporada de asfalto que tras estos resultados proclama campeones 2018 a Raúl Moreno-Rudy Hensen (Renault Clio N5) y subcampeones a Juan A. Lebrón-Bartomeu Florit (Renault Clio R3). Por otra parte en Regularidad Sport se proclamaba campeón Xisco Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpine A-110).