El ciclista de Movistar Alejandro Valverde y el pistard menorquín Albert Torres se saludan en los momentos previos del inicio de una etapa de la Challenge de 2018. | Fernando Fernández

TW
1

El pelotón ciclista profesional cuenta ya las semanas para instalarse en Mallorca. Algunos equipos, para realizar su primer stage invernal de pretemporada, pero todos ellos con una meta en el horizonte más inmediato en el año que se avecina. La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca 2019 calienta motores ante una edición número 28 que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero.

La gran novedad de la Challenge 2019 será el final en alto de la jornada inaugural. El jueves 31 de enero, el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx. La meta en la cima de Sant Salvador, de segunda categoría, supondrá el colofón a un primer día de competición de 176’9 kilómetros de recorrido por el Pla y el Migjorn de Mallorca.

Noticias relacionadas

La segunda jornada deja como cita el Trofeo Andratx-Lloseta (viernes, 1 de febrero), de 172’4 kilómetros, con varios pasos de montaña. Dos de ellos de tercera categoría (Coll de Sa Gramola y Claret) y uno de primera (Puig Major).

De nuevo habrá alta montaña en el tercer día de competición, el Trofeo Serra de Tramuntana (sábado, 2 de febrero), con 140’1 kilómetros de recorrido, con salida en Sóller y meta un año más en Deià. Entre medias, las ascensiones al Coll de Sóller (2ª), Coll d’en Claret (3ª), Coll d’Honor (2ª), Coll de Sa Batalla (2ª), Puig Major (2ª) y Coll d’en Bleda (3ª), última cota antes de encarar la llegada a Deià.

El colofón será, de nuevo, el Passeig Marítim de Ciutat. El Trofeo Playa de Palma-Palma (domingo, 3 de febrero), plantea 159’6 kilómetros de llano y el tradicional circuito urbano con llegada ante el Auditórium, previo paso por el Coll de sa Creu.