El ciclista Sebastià Vila, en una reciente competición. | Guida

TW
6

El ciclista mallorquín Sebastià Vila evoluciona «favorablemente» de la fuerte y profunda herida abdominal que sufrió este domingo, al clavarse el manillar de su bicicleta de montaña al sufrir un percance accidental durante la celebración de la Volta amb Sitra i Colla-Memorial Joan Suñer, celebrada en la localidad de Porreres.

El corredor, de 25 años y muy conocido y popular dentro del pelotón insular, fue asistido de inmediato por otros participantes con experiencia sanitaria, evitando que perdiera más sangre, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital de Son Espases, donde ingreso en estado 'muy grave' y fue operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dada la complejidad de la herida, que afectó de forma leve a algunas arterias vitales, aunque sin provocar más daños ni más consecuencias ni afectar al aparato digestivo.

Noticias relacionadas

El incidente provocó la paralización de la carrera de bicicleta de montaña por espacio de casi una hora, reanudándose posteriormente.

Tras pasar bien la noche, Vila ha despertado de la sedación por completo, e incluso esta mañana, con buen humor, admitía a sus más allegados que tenía hambre. Su evolución es positiva, por lo que abandonó la UCI de Son Espases para pasar a la Unidad de Cuidados Intermedios del centro hospitalario de referencia y continuar allí, y ya en planta, su recuperación antes de recibir el alta.

Las muestras de apoyo hacia Sebastià Vila se han multiplicado en las redes sociales y dentro del pelotón mallorquín, del que es uno de sus exponentes, con victorias de prestigio como las logradas en el pasado Trofeu Pla de Mallorca.