Patri Guijarro y Mario Mola. | Ultima Hora

TW
0

El triatleta Mario Mola y la futbolista Patri Guijarro encabezan el palmarés de los Premis Esports IB 2017/18, cuyo jurado se reunió ayer para votar a los candidatos en las diferentes categorías. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y reunirá, además de a los premiados, a numerosas personalidades y figuras del deporte balear.

Mola y Guijarro ganaron sus respectivas votaciones dentro de los apartados de mejor deportista masculino y femenina. Además, los reconocimientos Promesa Esports IB fueron a parar a manos del gimnasta Nicolau Mir y la regatsiat Maria Perelló. El galardón 'Possam valors a l'Esport' recayó en Ramón Viñals (ciclismo) y los reconocimientos a los mejores en deporte adaptado fueron Joan Reinoso (ciclismo) y Nerea Barrientos (natación).

En cuantos a equipos o clubes, el Xelska (gimnasia artística femenina) y el Espanya Hoquei Club de la Liga Élite Masculina, fueron los ganadores de la votación. Como técnicos, Pedro Mir (gimnasia artística) y Bárbara Llull (baloncesto) completan junto al Premi Honorífic, que recayó en Miguel Ángel Milla, el palmarés de los Premis Esports IB.

Además, las menciones al mérito deportivo recayeron en el ciclista Enric Mas, el piloto Joan Mir, la nadadora Catalina Corró, el Real Club Náutico de Palma y el técnico Toni Roig.