Iker y su padre, Óscar Marín, en el área comercial Momentum Plaza de Magaluf. | MIQUEL A CANELLAS

TW
0

La enorme exigencia que supone completar un Ironman (3’8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y un maratón) no supone un esfuerzo extra para Óscar Marín. La capacidad de superación y la fortaleza de su hijo Iker, de 11 años y afectado por tetraparesia, son su fuente de inspiración. La que le lleva el próximo sábado 10 de noviembre a dar forma al Reto SuperKids, un evento que, en torno a su desafío deportivo, pretende ayudar a los niños y niñas que padecen la misma problemática que Iker.

El centro comercial Momentum Plaza, en Magaluf, será el epicentro, a partir de las 8 de la mañana y hasta entrada la noche, de una cita solidaria, a beneficio de Aspace y la Fundación Nemo y en la que Peugeot PSA Retail Palma es parte activa y en la que se espera a Calum, de La Voz Kids.

Además del reto deportivo de Óscar, habrá diferentes actividades, oferta gastronómica o merchandising con el que colaborar al objetivo del Reto SuperKids. Los dorsales solidarios para correr el maratón junto a Marín están disponibles en www.elitechip.net, además de la posibilidad de ayudar sin participar directamente.

«Esperamos la respuesta de la gente, porque la causa lo vale. Iker está ilusionado y haremos una parte juntos. Sus amigos también estarán aquí y ojalá sea un éxito y tenga continuidad», comenta Óscar, quien confiesa que «será el Ironman que haga más a gusto».