Imagen de la salida de este domingo de la Long Course Weekend. | Rafa Babot

TW
2

En un día complicado en lo climatológico y que ha ido mejorando conforme avanzaba la mañana, se ha desarrollado la segunda jornada del Long Course Weekend, el Sa Gavina Sportive Bike Day, por las carreteras del norte de Mallorca, con salida y meta en Alcudia. El mallorquín Gabriel Matas ha sido el ganador de la carrera de 172 kilómetros. Matas se escapó en la primera de las dos vueltas que había que dar al circuito totalmente cerrado al tráfico, logrando una ventaja de más de 6 minutos sobre el grupo perseguidor. Finalmente, a sólo 20 kilómetros de llegar a meta le dieron caza y tras haber sufrido un pinchazo, pero el balear logró la victoria en un bonito sprint que se adjudicó en los últimos metros, parando el crono en 4:57:12.

La británica Caroline Livesey mantiene el liderato de la general del Long Course Weekend y hoy ha vuelto a ser la primera mujer en meta, como también hizo ayer en la natación. Entró con el segundo grupo ciclista aventajando a la ganadora de 2017, su compatriota Lucy Gossage, segunda clasificada, en casi 20 minutos. Livesey es duda para tomar la salida del maratón del lunes: “Llevo casi todo el año lesionada y la carrera a pie la tengo muy complicada. Posiblemente decida finalmente no correr mañana la distancia completa”. Karina Gómez es tercera y parte mañana a priori con pocas opciones de poder recortar la ventaja de Gossage a pie.

En la clasificación general del LCW el inglés Tom Vickery es el nuevo líder, seguido muy de cerca por Alistair Wood (a menos de 3 minutos) y por Brian Hosty. Mark Livesey, líder hasta hoy, ha caído hasta la décima posición. Vickery y Livesey, si finalmente corre, defenderán mañana a pie en la distancia de maratón por las calles de Alcúdia el liderato de la clasificación de la prueba reina del LCW: 3.800 metros de natación de ayer, 176 km de ciclismo este domingo, y 42 kilómetros de carrera a pie mañana lunes. El maratón será de nuevo decisivo para conocer los nombres de los ganadores de esta segunda edición del Long Course Weekend Mallorca.

Mañana lunes 29 de octubre es el “Run Day” a patir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán recibir mañana a las 15h30 en la playa de Alcúdia a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca, durante una ceremonia muy emotiva y especial. Entre los tres días de competición hay inscritos más 1.300 participantes que provienen de 20 países diferentes.