TW
14

El Espanya Hoquei Club se expone a duras sanciones, por el momento multas, por parte de la Federación Española de Patinaje (FEP), ya que por problemas de disponibilidad del Palma Arena, donde cuenta con su pista de losetas sintéticas, se ve obligado a jugar sus partidos de Liga Élite masculina y femenina en el pabellón Joan Seguí, que no cuenta con la superfície que impone desde el pasado septiembre la FEP.

El club busca soluciones para evitar multas, y no quedarse sin jugar la Copa de Europa por ese gasto extra, como la impuesta ya de 300 euros al equipo femenino, y que este fin de semana se impondrá al masculino. En caso de reincidencia, la sanción será de 600 euros por partido, siendo entre 7 u 8 los programados por el momento.

El Espanya mantiene contactos con Govern e IME, presentando presupuestos de entre 27 y 29 mil euros por una pista de segunda mano y 33 por una nueva, que las instituciones no pueden asumir.

Ante la problemática generada, y buscando adhesiones y apoyos para cambiar la posición de las instituciones y evitar esas temidas multas, el Espanya Hoquei Club ha publicado un vídeo reivindicando su espacio a través de su palmarés.