Imagen de la presentación de la Mallorca Handbike Tour, en el hotel Viva Blue.

TW
0

La ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, que este viernes se presentó en el Hotel Viva Blue, llega este año a su IV edición con una renovada imagen y novedades en cuanto al recorrido de la prueba. El primer día se celebrará una contrarreloj de 9 kilómetros por equipos en el pueblo de Alcudia. En la segunda etapa se recorrerán 50 kilómetros entre las poblaciones de Muro y Playa de Muro. El sábado tendrá lugar la etapa reina, en la que los handbikers recorrerán 65km de montaña con 900 metros de desnivel, pasando por el increíble entorno que proyecta la zona del Faro de Formentor.

La última etapa se completará con una cronoescalada individual de 6km, en la que los corredores coronarán la ermita de la Victoria. Al final, un total de más de 130 kilómetros y 1000 metros de desnivel son los que tendrán que recorrer los handbikers durante los cuatro días de carrera.

Elsa Artigas, directora de carrera, ha manifestado que con esta IV edición se ha consolidado la prueba y se ha recordado una año más el valor que tiene este tipo de iniciativas integradoras y solidarias, reforzando la figura de este colectivo de deportistas.

El apoyo de patrocinadores y colaboradores es básico para llevar a cabo un evento de éste tipo. Por ello, ha querido dar las gracias a su patrocinador principal Toyota, por creer en el proyecto, y fomentar la movilidad para todos. Por otro lado, Martin Berchesi, handbiker y participante de esta IV edición, ha subrayado que este tipo de eventos son un fiel reflejo de los valores de esfuerzo y sacrificio al que se enfrentan los handbikers en su día a día de entreno.

Por último, Enrique Centeno, Corporate Affairs and Communications General Manager de Toyota, ha destacado que para Toyota, el apoyo al deporte adaptado representa valores tales como la superación y la inclusión, perfectamente alineados con la marca. Como patrocinador global del movimiento olímpico y paralímpico, su compromiso con la movilidad para todos (en inglés, Mobility For All) encaja con el espíritu de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.

Como en otras ediciones anteriores, los handbikers contarán con más de treinta voluntarios a pie y en bici, que acompañarán a los participantes en cada una de las etapas. Entre los corredores internacionales estarán Paolo Ceccheto y Rafal Wilk, ambos medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro; y el mallorquín Joan Reinoso, que finalizaba su temporada con medalla plata en el mundial celebrado en Canadá.