Enric Mas posa junto a Francina Armengol, sus familiares y su entrenador, Toni Colom, en el Consolat de Mar. | Jaume Morey

TW
0

El ciclista 'artanenc' Enric Mas, flamante subcampeón de La Vuelta a España 2018, recibió este viernes en el Consolat de Mar el homenaje de las instituciones isleñas tras un gran logro, adornado con una victoria de etapa, la segunda de una temporada en la que también firmó su primer triunfo en el World Tour en la Vuelta al País Vasco, ganando en la cima de Arrate.

El corredor del Quick Step, de 23 años, fue recibido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que encabezó un amplio elenco de autoridades y representantes institucionales y políticos, encabezados por la consellera d'Esports, Fanny Tur; la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets; el vicepresidente del Consell, Francesc Miralles, o el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet. También estuvieron presentes representantes del Ajuntament d'Artà, familiares, amigos, la pareja del ciclista y su entrenador, el exprofesional 'bunyolí' Toni Colom.

Mas recibió diversos obsequios y agradeció con un breve discurso el reconocimiento público de las instituciones de las islas. Enric admitió que ya tiene definida la próxima temporada, con un objetivo y una ilusión en mente. «El Tour es lo que tengo ahora en la cabeza, pero es el equipo el que debe decidir», admitió el ciclista mallorquín, que la próxima temporada acabará contrato con el Quick Step y es pretendido por escuadras del potencial del Astana, UAE Emirates o incluso el Movistar Team de Valverde y los isleños Lluís Mas y Mavi García.

Con el Tour como meta, Enric Mas reconoció que cuenta con «el apoyo de un gran equipo, que es clave en etapas llanas o con viento. El día de montaña si tienes piernas sigues al que debes seguir y si puedes arrancas. Y yo tengo ese apoyo y ese equipo que responde en esas circinstancias. Es una cosa que sueño desde pequeño y vamos a ver», dijo. «El Tour es lo que tengo en la cabeza. El equipo debe decidir, pero en principio me gustaría hacerlo e ir al 100%», esperó el 'artanenc'.

De cara al curso 2019, que define como «un año importante en el que espero responder bien». El planteamiento de Enric pasa por «intentar hacer un calendario como el del año pasado, comenzando un poco más tarde en Australia para llegar bien a las pruebas en Catalunya, País Vasco y las clásicas antes del Tour», comentó, a la vez que descartó la presencia de su equipo en la Challenge de Mallorca.

La repercusión de su gran temporada, pero especialmente su eclosión en La Vuelta hacen que Enric ya no pase desapercibido allá donde va. «Se nota, pero yo lo digo siempre. Soy el de antes y lo intento llevar lo mejor posible».