Imagen de Jaume Munar durante su participación en el US Open. | ARCHIVO

TW
1

Jaume Munar disputará las Next Gen Finals de la ATP en Milán entre el 6 y el 10 de noviembre. El tenista de Santanyí, que esta semana ocupa el puesto 79 de la clasificación mundial, ha alcanzado una de sus grandes metas al ganarse el derecho a disputar la cita que reúne a los mejores tenistas menores de 21 años de la temporada.

Munar, que esta temporada ha dado un gran impulso a su carrera tras enrolarse en el equipo de trabajo de la Rafa Nadal Academy, se ha unido al griego Tsistipas, al canadiense Denis Shapovalov, al australiano Alex de Minaur, a los norteamericanos Frances Tiafoe y Taylor Fritz y al ruso Andrey Rublev, con quien disputó la final de Roland Garros júnior en 2014. El evento reúne a los siete jóvenes mejor clasificados y a un jugador invitado que será anunciado en breve.

El mallorquín, que busca esta tarde las semifinales del torneo Challenger de Brest (Francia) ante el lituano Ricardas Berankis, se clasifica así para una cita de primer nivel que la ATP puso en marcha el año pasado y que se asemeja a la final de maestros que se viene disputando en Londres. Las Next Gen Finals repartirán 1,25 millones de dólares en premios.