Imagen de la presentación de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, en Cort. | ANGELA_Rivas

TW
0

Un total de 139 deportistas de doce comunidades diferentes tomarán parte este sábado en la tercera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, que tendrá como escenario el Palau d'Esports de Son Moix y fue presentada este miércoles en el Salón de Plenos de Cort, con la presencia de la regidora d'Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll; la presidenta de la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears, Maria Bibiloni, y la directora técnica de rítmica de la Real Federación Española de Gimnasia.

La competición arrancará el sábado, a las 10:30 horas, cerrándose en Palma la fase regular, que determinará el nombre de los quince equipos que formarán la Primera División y los que integrarán la Segunda División en 2019. Ya en diciembre se celebrará la Fase Final, que coronará al club campeón de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.

La representación balear la formarán los clubes Sport Rítmic (reforzado por el Marratxí Costa i Llobera y el Club Rítmica Nova) y GR Consell, en el que compiten dos de las gimnastas de referencia en la competición a lo largo del curso, como son Xesca Mas y Alexandra Moody