TW
0

El Palma Futsal, equipo de la Primera División del fútbol sala nacional, ha organizado varios actos para que el partido de este viernes ante el Viña Albali Valdepeñas se juegue para los afectados por las lluvias torrenciales de la pasada semana en la zona de San Llorenç que han dejado la cifra de 13 fallecidos.

Así, según informó este miércoles el club balear, donará un euro solidario por cada uno de sus 3.000 socios para «motivar a sus aficionados a que contribuyan para ayudar económicamente a los que lo han perdido todo» y el equipo jugará con los lemas #TotssomStLlorenç (#TodossomosLlorenç) y 'TotsomLlevant' (Todos somos Llevant) en la camiseta y sobre la pista.

El Palma Futsal recordó que se fundó en Manacor hace veinte años y que «todavía conserva allí una buena parte de la cantera y muchos directivos y empleados son de allí», como el propio presidente, Miquel Jaume.

«Muchos han colaborado de forma anónima e individual pero la directiva decidió volcarse en crear iniciativas para ayudar todo lo posible por lo que este viernes se desarrollarán algunas de ellas. La relación con numerosos afectados ha hecho que el club sintiera la necesidad de ayudar más allá de la propia función social de la entidad», comentó el Palma Futsal en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, ha invitado al partido a todos los directivos, entrenadores y jugadores del St Llorenç des Cardessar y a los representantes del municipio y el equipo saldrá a la pista de la mano de doce niños de la cantera llorencina y se hará un minuto de silencio antes del partido.

«Al margen de todos estos actos concretos que tendrán lugar este viernes, el club prepara otro tipo de iniciativas a medio y largo plazo para ayudar con más actos», añadió el Palma Futsal.

El conjunto balear tampoco se olvidará de que este viernes en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, para el que ya tenía previstas numerosas iniciativas para colaborar con la delegación de Balearesde la Asociación Española Contra el Cáncer, algunas de las cuales mantendrá como dos grandes lazos rosas donde las porterías y el uso de la segunda equipación que tiene tonos rosas.

También se hará entrega de una botella de agua de color rosa a cada mujer que entre al pabellón el viernes y que donará 'Solan de Cabras' como acto simbólico para este día y también asistirán al partido varias mujeres que han superado esta enfermedad con camisetas conmemorativas y con una pancarta con la campaña de este año, que posarán en una foto con la plantilla del Palma Futsal.