Los gimnastas mallorquines Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, en una reciente imagen.

TW
1

La gimnasia balear contará con doble representación en los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística, que se disputarán en Doha (Catar) del 25 de octubre al 3 de noviembre. Dos de los referentes del equipo español, ambos pertenecientes al Club Xelska y el CTEIB, Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, han sido convocados por sus respectivos seleccionadores nacionales, Lucía Guisado y Fernando Siscar, para participar en el principal evento de la temporada 2018. Una cita clave para la clasificación del equipo español, masculino y femenino, para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicolau Mir es una de las grandes esperanzas del conjunto masculino, que junto al balear forman Ray Zapata, Néstor Abad, Thierno Boubacar y Rubén López. Por su parte, Cintia Rodríguez, reciente medallista en la Copa del Mundo, repetirá con la selección femenina, con la que también han sido citadas Ana Pérez, Helena Bonilla, Laura Bechdejú y Paula Raya.

Además, los técnicos del Xelska y el CTEIB Pedro Mir y Manuel Martínez formarán parte del equipo español, pudiendo acompañar a sus pupilos en un Mundial de Doha marcado en rojo por Cintia y Nicolau, cuya presencia en Tokio 2020 pasa en buena medida por su concurso y el del equipo en esta competición.