Desbandada en el campeonato de Euskadi de culturismo al presentarse un control antidoping por sorpresa

| Santurtzi, Bizkaia |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una competición de culturismo.

Imagen de archivo de una competición de culturismo.

16-10-2018 | Pixabay

El campeonato de fitness y culturismo de la IFBB-Euskadi (International Federation of BodyBuilding and Fitness), celebrado este pasado domingo en Santurtzi (Bizkaia), tuvo que ser suspendido tras el abandono de la competición por parte la mayor parte de los participantes, una vez que conocieron que se realizarían pruebas antidopaje.

En un comunicado, la Agencia Vasca Antidopaje (EAA-AVA), dependiente de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, ha recordado que el pasado mes de mayo se suscribió un acuerdo de colaboración entre la IFBB-Euskadi y la AVA para que esta agencia pudiese realizar controles de dopaje en aquellas competiciones organizadas por dicha asociación en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Fruto de este acuerdo de colaboración, en una competición celebrada en Santurtzi el 16 de junio de 2018, la AVA procedió a realizar controles de dopaje, cuyos resultados fueron remitidos a IFBB-Euskadi.

En este sentido, la AVA ha precisado que su labor se limita a realizar los controles de dopaje en competiciones de la IFBB-Euskadi, siendo esta asociación quien, una vez recibidos los resultados, se encarga de la tramitación de los eventuales expedientes sancionadores que pudieran existir ante posibles infracciones por el uso de sustancias dopantes.

Este abandono se produjo una vez que los participantes eran conocedores de que la AVA había acudido al evento a realizar controles de dopaje. En todo caso, ha explicado que «esto no significa que el abandono de la competición por parte de los participantes haya sido debido a la existencia de control de dopaje». «Dicha aseveración debe ser realizada, en todo caso, por parte de la IFBB-Euskadi (organizador) y/o por las personas participantes», ha agregado.

Asimismo, la AVA ha manifestado que en los foros o encuentros internacionales en materia de lucha contra el dopaje en los que ha participado esta agencia, como autoridad nacional antidopaje de Euskadi, se ha podido conocer que una actividad «en la que existe una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes, es la del físico-culturismo y fitness».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 9 meses

Los inscritos, huidos, se deberían sancionar como dopados. Como las negativas a someterse a alcoholemia.

Valoración:4menosmas

Marc
Hace 9 meses

Jajajajaja

Si lo hubiera sabido hubiese ido a ver el campeonato, divertido tuvo que serlo

Valoración:8menosmas

@ viva España
Hace 9 meses

Jolin chaval, estás confundido . Tenías que decir Viva alguna comunidad autónoma, igual a la que tu representas, seguramente. Afortunadamente, en esas dos comunidades autónomas la mayoría piensa diferente a ti y son gente de paz y espera a sus vecinos y no los insulta por pensar diferente a ti. Y tienes razón Viva España ,viva eskadi , viva Illes Balears y el resto de comunidades. Y por cierto, viaje a Euskadi y volverás maravillado. Un saludo

Valoración:11menosmas

viva España
Hace 9 meses

Viva España!!! Viva!! Así son los españoles: tramposos, liantes, mentirosos y se creen que son los más listos del planeta cuando no lo son, siempre intentando joder, enganñar y fastidiar buscando trapicheos ilegales para obtener un beneficio propio.

Valoración:-28menosmas

Portocolom
Hace 9 meses

Aqui s'ha de veure de com van de merda dins es seu cos. Si anassin legals els importaria un pebre es vampiros. Siii i com deia un comentari mes abaix voure hombretones mig en pel sortint per sa finestra. Que boooooo i quines rialles

Valoración:19menosmas

yul
Hace 9 meses

Un aplauso a la agencia vasca anti dopaje, a ver si muchas comunidades autónomas aprenden

Valoración:33menosmas

Yisus
Hace 9 meses

¿De que sirve doparse en una competición de postureo, cuando todas las sustancias que se han metido durante los entrenos (prohibidas) ya han desaparecido?

De todos modos está muy bien que hayan hecho esto, ahora falta que vayan a los olimpia a limpiar la basura tramposa (es decir, todo el mundo)

Valoración:33menosmas

Un que no és del mallorca
Hace 9 meses

Jijijiji... m'hagués agradat veurer-ho. Un parell de dotzenes de "hombretones" mig en pel botant per una finestra amb sa roba davall es braç fugint des control. Que bò!!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1