Fallece Jaime Binimelis, armador del 'Petrouchka III' durante el Trofeo Hispanidad

| |

Valorar:
preload
Jaime Binimelis, en una imagen captada en el Real Club Náutico de Palma.

Jaime Binimelis, en una imagen captada en el Real Club Náutico de Palma.

14-05-2018 | Laura G. Guerra

La vela balear está de luto tras el repentino fallecimiento este domingo, durante la disputa de la Regata Hispanidad, del carismático armador y navegante mallorquín Jaime Binimelis (Palma, 1956-2018), en la que participaba al frente de su embarcación, el 'Petrouchka III', del Real Club Náutico de Palma, entidad a la que estaba ligada desde su infancia y de la que era uno de sus exponentes deportivos, tras conseguir numerosas victorias, entre ellas la última edición de la Middle Sea Race.

La muerte se produjo este mediodía, durante el procedimiento de salida de la travesía Andratx-Palma, segunda etapa de la competición, cuando Binimelis sufrió un desvanecimiento y quedó tendido sobre la cubierta de su embarcación. Los dos tripulantes que le acompañaban contactaron inmediatamente por radio con el barco del Comité de Regatas, que envío una lancha neumática a la posición del 'Petrouchka III', mientras daba aviso al 112. La embarcación fue conducida hasta el puerto de Andratx por su propia tripulación con la colaboración de uno de los balizadores que estaban trabajando en la regata. En la gasolinera del Club de Vela Port d’Andratx les esperaba una ambulancia UVI Móvil, cuyo personal médico trató de reanimar al marino durante 40 minutos, sin resultado.

El Real Club Náutico de Palma, del que Binimelis era socio y había sido comodoro, suspendió la regata y el acto de entrega de premios que debía tener lugar esta tarde en sus instalaciones. La noticia causó una gran conmoción entre la flota participante y los miembros del RCNP. Jaime Binimelis era uno de los regatistas de crucero más importantes de Mallorca y una persona muy querida y respetada por toda la familia de la vela.

Su padre, Miquel Binimelis, fue socio fundador del Real Club Náutico de Palma, donde Jaime empezó a navegar antes de tener uso de razón. Médico endocrinólogo de profesión, su afición por el mar le llegó precisamente de la mano de su progenitor, legado que ha transmitido a sus hijas, convencido de que la gente de mar desarrolla unas cualidades mentales que no es fácil obtener por otros medios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elissar Mokbel
Hace 5 meses

I cannot believe this, I just found out trying to make an appointment with him for my yearly check up, I fly all the way from Angola to see him. May he rest in peace. very sad.

Valoración:1menosmas

Catalina Isabel Martí Pons
Hace 5 meses

Sent molt la pèrdua del Dr. Jaume Binimelis. Una gran persona, molt propera i encoratjadora. Amb molt de carisma. Moltes gràcies per ser l'endocrinòleg del meu fill. Una forta abraçada a tota la familia.

Valoración:1menosmas

Catalina Vidal Sureda
Hace 6 meses

Era el endocrino de mi madre, cuando me entere de lo ocurrido no me lo podía creer, no sabia como decírselo a mi madre, porque el disgusto y la pena seria grande.Nosotros como hijos lo conocíamos, era persona muy agradable y humana.Lo sentimos mucho. Un abrazo fuerte a la familia y a Marilena su enfermera.

Valoración:10menosmas

Juan J. Marí
Hace 6 meses

Era el endocrino de nuestra familia. Al enviarle la noticia a mi esposa no dábamos crédito. A pesar de conocerle sólo en consulta, nos ha impactado mucho su pérdida y lo lamentamos de corazón. Un beso fuerte a su familia.

Valoración:9menosmas

Marga
Hace 6 meses

Era el Endocrino de mi hija. Me he quedado pasmada. Un excelente profesional, cercano y afable como pocos. EPD Dr. Binimelis. Un afecto muy grande a su familia y amigos.

Valoración:9menosmas

Yolanda
Hace 6 meses

Era mi endocrino y se le echara mucho de menos. Una persona muy afable y humana. Descanse en paz y ánimo a su familia.

Valoración:19menosmas

Llorenç
Hace 6 meses

Gracies Jaume. Sense tu probablement no ves arribat a ser metge. Una abrasade a la familia

Valoración:21menosmas

Antoni Bennasar
Hace 6 meses

Extraordinari metge i millor persona. Una gran pèrdua per a tots. D.E.P. Jaume.

Valoración:36menosmas

Carmen
Hace 6 meses

Mi medico por mas de 20 años. Un excelente profesional y una persona entrañable. Jaime descansa en paz!!!!! Aun no me lo puedo creer. Mis condolencias a su familia

Valoración:30menosmas

Marja
Hace 6 meses

Mi médico ❤️

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2