Imagen de la reciente Pujada al Puig Major. | J.R. Mayol / V. Picornell

TW
17

La escudería Peña Automovilística Slick Quemado emitió un comunicado oficial a través del cual lamenta informar de la suspensión de la vigésima edición del Rallye Dijous Bo-Trofeo Tac Sport. «La negativa del ayuntamiento de Escorca a pocos días de la presentación de la documentación de que la prueba transcurra por el término municipal hace inviable la realización del rallye con las suficientes garantías que la carrera requiere», reza la nota hecha pública por los organizadores de una de las citas clásicas del calendario automovilístico isleño.

«Tras veinte años realizando parte del recorrido por este ayuntamiento sin ninguna incidencia, habiendo siempre adaptado el recorrido, los horarios y oyendo todas las peticiones del Consistorio, nos ha sorprendido enormemente esta negativa. Más aún cuando llevamos más de un año en conversaciones con su alcalde, donde se ha venido tratando cual sería el recorrido, y no teniendo ningún inconveniente por su parte. Al contrario, reconociendo que la modificación sería mejor para todos. Y finalmente no aceptar ni el nuevo, ni los de ediciones anteriores», prosigue. En resumen, se da una «negativa total al paso de nuestros vehículos por el término municipal de Escorca».

«Desde el club queremos pedir disculpas a los participantes, que sabemos que ya estaban preparándose para el evento. A la Federación Balear de Automovilismo, por los trastornos que se van a producir de cara al Campeonato de Baleares, y a la afición, por no poder hacerles disfrutar de lo que iba a ser este 20 aniversario», continúa el comunicado emitido por la PASQ. «Agradecer el apoyo y comprensión de los patrocinadores. Y el apoyo incondicional de Ajuntament d'Inca a través de su alcalde, Virgili Moreno», añaden.

«Esperamos que la 20 edición del Rallye Dijous Bo-Trofeo Tac Sport, se pueda realizar en el 2019 tal y como toda la familia del automovilismo balear merecéis», concluye el escrito que la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears ha publicado también en su página web oficial.