TW
0

El ayuntamiento de Calvià y el Club de Atletismo ADA Calvià ha organizado un acto de homenaje la tarde de este miércoles para el triatleta mallorquín Mario Mola, tras conseguir su tercer Mundial consecutivo de Triatlón al proclamarse Campeón del Mundo tras su participación en la última prueba del calendario celebrada en Gold Coast (Australia).

Así, la pista de Atletismo de Calvià ha recibido al tricampeón en el acto que ha dado comienzo a las 17.30 horas con un encuentro con niños con quienes ha realizado un calentamiento conjunto. A continuación, el deportista se ha fotografiado con los presentes y ha mostrado su buen humor y simpatía; además, ha firmado camisetas a sus seguidores más fieles.

A las 18.45 horas ha dado comienzo el acto institucional con un discurso por parte del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez. Rodríguez ha hecho mención a la importancia del deporte y a la «exigencia, el esfuerzo y la constancia que tiene que haber no solo en la prueba, sino en todos los años que hay detrás. Este municipio quiere seguir volcado en la promoción del deporte». Además, ha definido a Mola como «un referente».

Noticias relacionadas

A continuación el alcalde ha entregado a Mario Mola un recuerdo del homenaje: una litografía del perfil de Calvià. También le ha dado un obsequio, un ramo de flores, para su pareja, la también triatleta Carol Routier, que sigue recuperándose de un accidente sufrido durante un entrenamiento y que le impidió seguir con la temporada en curso.

Mario Mola ha agradecido a todos los asistentes su presencia y ha dicho que «es lo que da sentido al trabajo que hace». El triatleta ha valorado este 2018 como uno de sus mejores años en el ámbito deportivo. En lo personal, «ha sido un año complicado, ya que no ha sido nada fácil por la situación de Carol» y ha remarcado la «valentía y fortaleza» de su pareja.

El evento, que ha sumado alrededor de 50 personas, ha contado también con la presencia de la Consellera de cultura, Fanny Tur.