Óscar Fernández y José J. Gálvez, en la salida de uno de los tramos. | FERBIS PRESS

TW
0

La novena edición del Rallye Vall de Sant Pere tenía lugar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y a Hyundai Proa Automoción y el Ayuntamiento de Esporles como principales patrocinadores. La prueba que contó con una inscripción de 67 equipos fue mucho más dura de lo previsto y muy disputada con una incertidumbre que no desveló las posiciones de podio hasta el último tramo.

En la segunda sección se alargó el dominio de José M. Martínez, hasta que en la última pasada por Valldemossa una piedra le dañaba el radiador y debía abandonar la prueba cediendo el liderato a Óscar Fernández-José J. Gálvez. Xim Ramón bajaba posiciones y por el contrario Raúl Moreno, José M. Barea y Jaime Martorell mejoraban su actuación y presionaban al líder marcando algunos scratch aunque Martorell tenía problemas mecánicos. Del mismo modo también destacó en esta sección Xisco Molina y el alemán Axel Norengberg.

En la tercera y última sección destacó especialmente Jaime Martorell-José A. Sans que marcaron tres scratch y que de no haber tenido problemas hubieran acabado muy arriba en la clasificación final. Raúl Moreno-Rudy Hensen presionaron a Óscar Fernández-José J. Galvez pero no lograron superarle quedando a solo nueve segundos de Fernández que se anotaba su primera victoria con el Clio F-2000.

La categoría de Regularidad Sport contó con un total de 11 equipos. La sección del viernes estuvo marcada por el dominio de Jaume Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf), mientras que la lucha se centró en la segunda plaza. Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpline) apretaban en el segundo tramo y finalizaban segundos al adelantar a Joan Más-Toni Magraner (MG B GT) y Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323).