Imagen del podio con los primeros clasificados de la VIKING859 Pollença.

TW
0

Toni Contestí y Maria de Lluc Gascuñana han sido los ganadores de la VIKING 859 Pollença celebrada este fin de semana con más de medio centenar de inscritos. La prueba disputada bajo una novedosa modalidad que ya vivió su primera cita el pasado fin de semana en Alcúdia se está consolidando en el calendario deportivo después de esta segunda edición.

El ganador en categoría masculina fue Toni Contestí (Malift Mallorcatrail) seguido en este orden por Miquel Àngel Capó (S?Escapada-Hotels Viva) y Toni Salas (Hotel Bahía de Alcudia), mientras que Maria de Lluc Gascuñana (Gt Enrique Granados), que ya se impuso en Alcúdia, fue la mejor en la categoría femenina. María José Almada (Talaiots Club de Muntanya) y Pau Martínez (Esmas) completaron el cuadro de honor de la competición.

Contestí y Gascuñana ganan la VIKING859 Pollença

El swimrun es un nuevo deporte que combina diversos tramos de carrera a pie con otros de natación en aguas abiertas. Los tramos más largos de carrera y natación son de 5 kilómetros y 500 metros respectivamente para terminar completando una distancia de 15 kilómetros (12,6 kilómetros a pie y 2,4 de natación). Durante el recorrido se realizan siete tramos de carrera a pie y siete tramos de natación en aguas abiertas, lo que ha supuesto un notable esfuerzos organizativo y la implicación de un gran equipo de voluntarios.