La adolescente rusa Alexandra Trusova ya entró a la historia del patinaje artístico. La campeona del mundo junior de la disciplina se convirtió el sábado en la primera patinadora de la historia en lograr con éxito un cuádruple lutz en competición. La adolescente de 14 años se lució con una combinación de triples y cuádruples saltos en su programa libre en el Gran Premio Junior de la Unión Internacional de Patinaje, en Kaunas, Lituania. El lutz es una de las figuras más difíciles en patinaje artístico. Reci | Youtube: eReporte

TW
5

Alexandra Trusova sorprendió el pasado fin de semana, en el campeonato de patinaje artístico junior Grand Prix Junior de la Unión Internacional de Patinaje (UIP), con un cuádruple lutz. La rusa realizó esta pirueta considerada una de las figuras más difíciles del patinaje artístico.

La concursante, de 14 años, ganó el campeonato con una puntuación de 146,7 puntos y su proeza ha dado la vuelta el mundo. Se puede ver el momento exacto de la pirueta en el segundo 58 del vídeo adjunto.

El origen del cuádruple lutz data de año 1913, cuando el patinador Alois Lutz realizó esta pirueta inédita hasta el momento.