El tenista alemán Daniel Brands, durante su partido de la primera jornada.

TW
0

Pablo Andújar hizo buenos los pronósticos y superó la primera ronda del cuadro final del Rafa Nadal Open Banc Sabadell, Challenger ATP, al vencer al portugués Gonçalo Oliveira en dos sets, por un claro 6-2 y 6-1. El día arrancó con la victoria del alemán Tobias Simon, que se impuso en dos mangas al español Sergio Gutiérrez-Ferrol (6-3 y 6-2). Más tuvo que sudar para avanzar ronda en la Rafa Nadal Academy by Movistar Enrique López, que necesitó tres mangas para doblegar al austríaco Lucas Miedler (3-6, 7-6 y 6-4).

También certificó su billete para la segunda eliminatoria el alemán Daniel Brands, después de vencer en dos sets a su compatriota Mats Moraing (7-5 y 6-2).

Con más facilidad avanzó ronda el británico Daniel Evans, que con un doble 6-3 cumplió con su objetivo a costa del portugués Joao Domingues. En otro de los puntos fuertes de la jornada inaugural del cuadro principal, el eslovaco Norbert Gombos ganó con autoridad al español Alejandro Davidovich, por 6-3 y 6-4.

La mala noticia para la representación balear en el Rafa Nadal Open Banc Sabadell llegó en el cuadro de dobles. El isleño Pedro Vives, que formaba pareja con el también español Pablo Schelcher, no pudieron frente al polaco Grzegorz Panfil y el ucraniano Volodymyr Uzhylovsyi.

En la jornada de hoy, será el turno para otros pesos pesados del Rafa Nadal Open Banc Sabadell. Los partidos arrancarán a las 11 horas. El australiano Bernard Tomic o el español Nicola Kuhn serán algunos de los animadores del día. El australiano cerrará el orden de juego, enfrentándose a Mario Vilella.