Imagen de archivo de una carrera de montaña celebrada en Mallorca. | Toni Escobar

TW
0

El contencioso abierto por la gestión de las carreras de montaña y la potestad del Trail Running en Balears deberá esperar varios días para conocer el posicionamiento del Govern tras el informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) que habilita a la Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB), a través de su federación nacional, dentro del marco competencial isleño.

El Govern tiene abierto un procedimiento al respecto y, a la espera de hacer pública su postura de forma oficial, permite a la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME) disponer de diez días para presentar alegaciones ante la postura del CSD, unas alegaciones que, a escala estatal, fueron desestimadas ya.

Noticias relacionadas

Preocupación
Toda vez que finalice el periodo de alegaciones, al que tiene previsto acudir la FBME, el Govern redactará su resolución, tras la cual las diferentes partes tienen la opción de seguir otro camino legal para defender sus intereses deportivos.

La situación generada tras abrir la puerta a la FAIB a la hora de gestionar las carreras de montaña en Balears ha generado preocupación a nivel institucional y en el seno de la FBME.

La mediación del Govern se antoja clave para poder dare viabilidad a una situación que puede generar un foco de problemas entre las territoriales afectadas y, en consecuencia, revertir en los clubes y los deportistas.