La infanta Elena, izquierda, a bordo del 'Titia' de la clase 6M Clásicos con el que participa en la cuarta jornada de regatas de la 37 Copa del Rey Mapfre de Vela. | BALLESTEROS

TW
4

La infanta Elena compitió este jueves, 2 de agosto, en la 37 Copa del Rey Mapfre tras una ausencia de once años y lo hizo formando parte de la tripulación del «Titia», que se mantiene segundo en la clase 6M clásicos tras el gran favorito, el «Bribón», patroneado por Pedro Campos.

La hermana mayor del rey Felipe VI no participaba en la regata de Palma desde 2007, cuando se enroló en el TP52 «Siemens» -ganador ese año-, y, aunque ya había salido a navegar en el «Titia» antes de empezar las pruebas, este jueves lo hizo por primera vez formando parte del equipo del barco de Alicia Freire y que patronea Mauricio Sánchez-Bella.
El «Titia» fue segundo en las dos mangas disputadas en las pruebas barlovento-sotavento y sigue la estela del «Bribón», el único barco de todos los que compiten en la Copa del Rey que ha ganado todas las pruebas disputadas hasta ahora.

Su patrón, el laureado navegante gallego Pedro Campos, está cada vez más cerca de alzar su undécima corona en la regata de referencia del Mediterráneo, seis de ellas de manera consecutiva.

En la clase ORC 1 continúa la lucha sin cuartel entre el DK 46 «Estrella Damm» de Luis Martínez Doreste y el Swan 45 «Rats on Fire» de Rayco Tabarez.

Noticias relacionadas

El «Estrella Damm» ha vuelto a la bahía de Palma tras veinte años de ausencia con muchos de sus tripulantes que en 1998 celebraron el título absoluto, entre ellos, el propio Luis Martínez Doreste y el armador Ignacio Montes de León.

En la jornada de este jueves también ha destacado la gran regata realizada por el barco del armador Javier Banderas, el «Antonio Banderas Desing», que está al frente de la clasificación en la clase ORC 2, seguido por «El Carmen-Elite Sails» de Javi Coello.

En la clase IRC 0 el maxi de 72 pies «Momo», de Dieter Schoen, mantiene un dominio aplastante sobre el resto de sus rivales, entre ellos, el italiano «Cannonball», de Darío Ferrari, segundo en la clasificación.

En la 37 Copa del Rey están participando 154 barcos de 29 países en cinco campos de regatas, lo que constituye un hito en la historia de la prestigiosa competición.